Prisión preventiva para hombre que atacó a su expareja con un martillo
Habría intentado previamente asesinar a su suegra.
La Fiscalía General del Estado anunció que se dictó prisión preventiva por tentativa de feminicidio contra el hombre que la noche del pasado martes atacó a su expareja con un cuchillo y un martillo industrial en el sector turístico de Puerto Santa Ana, en el norte de Guayaquil.
Kevin Fabricio Cañarte Mite, el agresor de 28 años, atacó a su exnovia en los exteriores de un área de restaurantes ante más de una decena de personas que se encontraban en el mismo lugar, quienes evitaron que la agresión fuera a más.
#URGENTE #Ecuador ||Un hombre atacó a una mujer en el Puerto Santa Ana de Guayaquil. El individuo espero a su víctima, una mesera del lugar, para golpearla con un martillo en su cabeza varias veces, hasta que personas que se encontraban en el lugar lo agarraron. pic.twitter.com/Yq6Ph6f3DS
— Primera Zona (@primera_zona) August 28, 2024
Según explicó el mayor de Policía, Iván Cañadas, Cañarte Mite intentó previamente asesinar a su suegra en Durán, un municipio del área metropolitana de Guayaquil, pero al no localizarla se dirigió a donde se encontraba la víctima, una joven de 25 años, quien recibió atención inmediata de paramédicos y fue trasladada a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo.
Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una herida de 2 centímetros en la cabeza y se le dictaminó una incapacidad física de ocho días, según los peritos de la Fiscalía.
De acuerdo con la Policía Nacional, el hecho estaba planificado, ya que tenía una “premeditación del acto violento”. "Él manifestó libre y voluntaria que tenía toda la intención de cometer un feminicidio", dijo el jefe policial.
Lee aquí: Álvaro Leyva se reunió con Maduro a título personal para analizar “geopolítica”
Además de la prisión preventiva, el juez dispuso medidas de protección para la víctima, entre las que se incluyen una orden de alejamiento y vigilancia policial en su domicilio, con la finalidad de garantizar su seguridad.
EFE